Ayer sábado nos fuimos hasta Ahigal de los Aceiteros, una pequeña localidad con una gran tradición olivarera que se encuentra situada al noroeste de la provincia de Salamanca.
Allí nos esperaba la gente de Abade y Arribera que nos habían invitado a conocer su pueblo y lo que hacen en su pequeña almazara donde en la actualidad elaboran Abade y Arribera. www.arribera.es
Loli, una persona cargada de vitalidad y pasión por su trabajo fue la que organizó la visita y quien ejerció de perfecta anfitriona. Con ella pudimos pasear por los olivos de producción ecológica que están a pocos metros de donde luego elaboran Abade, su marca estandarte.
Aunque su Aove Ecologico (Abade) ya estaba hecho desde hacía unos días y reposaba con mimo en sus correspondientes depósitos, pudimos ver cómo elaboran el resto de la campaña donde también prestan servicios de maquila.
Además, charlamos con varias generaciones de olivareros de la propia familia de Loli. Una imagen que personalmente me encantó fue ver como sus padres, ella misma y sus hijos (tres generaciones) ordeñaban un olivo joven que tienen en una finca cercana. También me entusiasmo ver la pasión que le ponen todos cuando hablábamos de esa cubierta vegetal que cubría su olivar .. Aquí hay AOVE para rato!!!..

con Loli Sanchez en uno de sus depositos de Abade Ecológico
Muchíiiiiisimas gracias por tratarnos tan bien y seguid con esa pasión que cada día más personas compartimos.
Aove Pasión, Pasión por el Aove!!
Ojo Virgen Extra!!
Os recomendamos visitar esta zona de la provincia de Salamanca, os sorprenderá su tradición e historia olivarera (otro día le dedicaremos una entrada completa a San Felices de los Gallegos …)